Historia

El distrito de Huaylas fue creado por Ley de elevación Política de Villa de Huaylas a Ciudad el 28 de Noviembre de 1899.

El Distrito de Huaylas es uno de los 10 distritos de la Provincia de Huaylas, ubicada en el Departamento de Ancash, perteneciente a la Región Ancash, Perú.

El distrito de Huaylas se encuentra ubicado en la provincia del mismo nombre en la cordillera negra y tiene como vecinos a la ciudad de Caraz, al distrito de Huallanca y al distrito de Santo Toribio, el distrito de Huaylas tiene distintos barrios entre ellos los más conocidos son Delicados, Yacup, Shuyo y Nahuinyacup.

En décadas pasadas la región Ancash llevó el nombre departamento de Huaylas en memoria del imperio huaylas que habito y domestico estas tierras antes de la llegada de los Incas y españoles.

Ubicacion

• Por el Norte : con el distrito de Huallanca
  • Por el sur : Con el distrito de Mato
  • Por el este : Con el distrito de Santa Cruz y Huallanca