Registro Civil

En La Unidad de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Huaylas se efectúan los Registros que modifican el Estado Civil, siendo los siguientes:

1.- Se Inscriben en el Registro de Estado Civil:

• Los Nacimientos.
  • Los Matrimonios.
  • Las Defunciones.
  • Las Resoluciones que declaren la nulidad del matrimonio, el divorcio, la separación decuerpos y la reconcialiación.
  • Las sentencias de filiación.
  • Los cambios o adicion de nombre.
  • El reconocimiento de Hijos.
  • Las Adopciones.
  • Los actos que, en general modifique el estado civil de las personas, resoluciones judicialeso administrativas susceptibles de inscripción y los demas actos que la ley señale.
  • 2.- Se realiza el control de las inhumaciones

3.- Los requisitos y los costos de cada uno de los trámites, los regula el TUPA.

4.- La Unidad de Registro Civil, anualmente por Aniversario del Distrito promueve la realización de Matrimonio Masivo, con la finalidad de reducir la convivencia o concubinato y legalizar la familia.

5.-Permanentemente se realiza trámites a solicitud de parte, para la Inscripción de Nacimientos en forma extemporanea, coordinando con la DEMUNA, Centros de Salud, Instituciones Educativas y con el Programa del Vaso de Leche.

FORMULARIOS
DESCRIPCIÓN PDF
 Solicitud para el Tramite Interno de Licencia de Funcionamiento.
 Declaracion Jurada de Condiciones de Seguridad de Defensa Civil.
 Indicacion Para el Llenado del Formulario.
LEGISLACIÓN
DESCRIPCIÓN PDF
 Ley Nº 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento.
 Decreto Supremo Nº 066-2007 - PCM que Aprueba un nuevo Reglemento de Inspecciones Tecnicas de Seguridad en Defensa Civil.
 Ordenanza que Regula el Otorgamiento de Licencia de Funcionamiento
 Decreto de Alcaldia que Regula el Otorgamiento de Licencia de Funcionamiento
PROCEDIMEINTO
DESCRIPCIÓN PDF
 Procedimiento para obtener la Licencia de Funcionamiento.
 Requisitos para obtener la Licencia de Funcionamiento.
 Costos y plazos para obtener la Licencia de Funcionamiento.
 Sección del TUPA referida a Licencia de Funcionamiento.

Central Telefonica : 043 630086 Horario de Atencion Lunes a Viernes 8:00 AM a 5:00 PM

Direccion: Plaza de Armas S/N

E-mail: alcaldia@munihuaylas.gob.pe